Los estudiantes del Colegio Hermann Gmeiner SOS se han caracterizado por su trabajo, en Pro de los de Derechos Humanos y el respeto por las individualidades e imaginarios colectivos. Por esto resulta significativo escribir este breve texto que consigna los momentos de grata recordación vividos en la entrega de banderas del jueves anterior.


El pasado 26 de noviembre se llevo a cabo el acto de finalización de año escolar 2009, teniendo como punto de referencia la exaltación de nuestros símbolos patrios; los estudiantes de grado Décimo realizaron una jornada conmemorativa a nuestros símbolos, haciéndose participe cada uno de los grupos. Los jóvenes encargados de entregar y recibir significativamente los elementos, mencionaron textos breves pero con un gran sentido de humildad y amor por su institución.


Este fue un acto breve donde los estudiantes de grado Once manifestaron su gratitud a cada uno de los que conformamos la familia Hermann Gmeiner SOS. El acto inicio con el canto de cada uno de los himnos, posteriormente se llevo a cabo la entrega y recepción de los diversos símbolos. Finalmente se procedió a la marcha final donde los estudiantes se abrazaron y enternecieron con las hermosas notas del himno del colegio, que a diferencia de los sonidos guerreristas de otros himnos este se encuentra lleno de elementos retóricos que permiten ahondar en la semiosis colectiva de los miembros de esta institución.

No hay comentarios:
Publicar un comentario